jueves, 17 de noviembre de 2011

Bodies, la casposa exhibition


Me pasa siempre, hay cosas que, por alguna razón, me producen una mala sensación. Es lo que me ocurrió este pasado fin de semana con BODIES, la famosa exposición que ha rulado por media España (con otros cadáveres esos sí).

Yo no quería ver esta historia, pero se empeñó mi doctora, así que para allí fuimos. El emplazamiento ya dice mucho, un Centro Comercial local, puaj.... 10 euros de precio de entrada también dice algo.... y que no esté en una espacio "institucional" parece hablar más de producto show que de proyecto científico. Son listos, y le dan al asunto un toque "educacional" y llenan la pared de entrada de logos de Universidades, que simplemente son receptoras finales de los restos, ni siquiera asesoras.

Es ética esta exposición?. Pues partiendo del precio, y de que los cadáveres son de "asiáticos" indigentes que nadie ha reclamado, evalúen ustedes.... para mi no. No han elegido cadáveres africanos o de color por cuestiones de imagen.... los asiáticos no son blancos ni son negros y encima son "baratos". Cadáveres de indigentes asiáticos no reclamados, tela. Lo que hay dentro? Un tipo cortado por la mitad, en lonchas, en filetes tipo choppet, vertical, lateral, cabecicas troceadas al bies, al ciempiés..... morbo, caspa, mal rollo, extrañas sensaciones.

He estado en exposiciones bizarras, casi siempre de museos con más de 300 años de existencia y correspondientes, en líneas generales, a monarcas o nobles que tenían la manía o pasión de coleccionar seres extraños, animales amorfos, meterlos en formol y asustar a sus invitados.... nada que decir. Pero ante este extraño compendio de cadáveres seccionados y fileteados de todas las maneras posibles, dispuestos en un centro comercial a 10 euros ticket, me reservo la opinión. Me imagino que alguno andará buscando a su tío Xun Tian por las calles sin saber que anda, en lonchas, en vitrinas por países europeos.

8 comentarios:

daniel dijo...

Totalmente de acuerdo.
Un detalle; La empresa explotadora, es la misma que"gestiona" la exposición con los restos recuperados del Titanic... puro espectáculo.

Iván Ordovás dijo...

The Sign of The Times, que cantaba el otro hace un tiempo...

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

jeje, más que "extrañas sensaciones" serán "entrañas sensaciones"... gracias por el aviso, no me perderé, no.

Antonio Saz dijo...

No lo sabía Dani..... clarificador. Cuando salía de la exposición de la mano de mi hijo, a toda velocidad, le pregunté a una señora que parecía gestionar el asunto.... disculpe ¿De dónde salen los cuerpos?.... "son asiáticos, personas no reclamadas..."... vamos, que hablamos de compra de cadáveres chinos low cost, y su posterior manipulado, poniéndolos a veces en posiciones ridículas (chutando un balón) o rebanándolos cual costilla baja de cordero para hacer una exposición que linda entre la casquería, el morbo y la falta de ética... es lo que pienso.

Si Iván, todo vale.

Jesús, ni se te ocurra ir con la peque. Mi hijo pasó del tema como de la shit pero las mujeres, ya sabeeeeeees, sensibles y observadoras... un abrazo

Héctor-Marcos dijo...

yo fui el domingo, que este fin de semana pasado me tocaba peques, y cuando llegué y ví que habia que pagar 10€ y 8€ al respective, me fui al café y té y me tomé dos Export a morro que me supieron a gloria maño!!!
aaaaaaaaaaaadios!!!

Antonio Saz dijo...

ayyy que listeza la tuya Héctor.... yo tenía que haber hecho EXACTAMENTE lo mismo.... fui más torpe y me gasté 28 de vellón en ver cadáveres chinos....

Guti dijo...

¿Y por qué partido se presentan estos chinos?

Antonio Saz dijo...

UPyD creo, con Rosa Díez.... jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...