miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jon Gomm..... y su flor de la pasión

Me pasa este fichaje mi querida amiga Mabel..... poco que decir más que; delicioso.
Tiene un par de discos, Hypertension y Don´t panic..... guau!

2.500 posts....

Estos días El Milloncete tocó el post 2.500..... casi 1,25 post diarios durante casi cuatro años.... a veces pienso que si hubiera dedicado todo este esfuerzo a escribir un libro tendía la ESPASAZ.... en fin, muy contento, 2500 velitas.

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Los 100 mejores?¿Para quién?... bah


Rolling Stone ha publicado la sempiterna lista de los 100 mejores guitarristas (a su entender) de la historia de la música "actual".... vean y valoren señores.... lo de siempre, mucho marketing y poco acierto, a mi modesto entender..... James Hetfield? Angus Young? Johnny Ramone? Joe Perry?..... y Blackmore el 50?????... Clapton el 2º????? Bruce Spingsteen????...

En fin, mis respetos al Nº1, Mr.Hendrix..... el resto, valoren queridos.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123

Un paso más allá....





Me encanta como algunos eventos, en este caso festivales musicales de nuestro "estilo" (sobe todo europeos y aquí los de LTI) están dando un paso más allá en los conceptos, tanto de marketing, como con ejes de significado que ayudan a hacerlos mucho más atractivos, con una vueltita de tuerca visual que agradece y mucho, el nuevo público metálico.

Ya me pareció excelente la apuesta del Hellfest de 2011, con ese "our music, our religion", pero lo de este año con "The new battlefield", guau!, sensacional.... y ese logo que mezcla la H del Hellfest como si de unos galones de marine se tratara.... nuevas líneas, más arriesgadas y estéticas, buena herencia de Rammstein, o incluso de la estética del videojuego.

Atrás van a quedar, lentamente, las macarradas del viejo y casposo heavy.... nuevo aire para un sonido inmortal que requiere apertura de ventanas y diseños de miradas jóvenes alejadas de teloncicos pintados de mostruos tipo Maiden.....

Muy bueno.

La Fórmula


La fórmula “secreta” de los logos de 8 grandes marcas:

La inspiración bebe de múltiples fuentes. Las ideas rara vez surgen por generación espontánea, sino que suelen ser más bien el producto de la fusión de otras muchas ideas. Esta es precisamente la teoría que el diseñador francés Guillaume Baret trata de poner a prueba, en clave de humor eso sí, en un curioso y divertido proyecto sobre el origen de los logos 8 grandes marcas.

Según Baret, el logotipo de Twitter es en realidad el pájaro del logo de Alcampo con una capa de pintura azul, el de Google Chrome está a medio camino entre los logotipos de Pokemon y Simon, y el de Drupal es en realidad el logo de Sonic con la cabeza rapada.

(marketingdirecto.com)

Conexión con Ken Russell


El domingo me pasó una cosa alucinante. Por alguna razón me vino el ansia viva de ver una peli, Gothic, film que me impresionó en 1986 y que trataba sobre la vida y pormenores de Lord Byron. Un joven Gabriel Byrne como Byron o Nastasha Richardson como Mary Shelley, música de Tjomas Dolby.

No es una gran peli pero me impresionó en su momento, cuenta una historia de ficción sobe un encuentro entre Byron, Shelley y Polidori.....

Lo curioso es que el domingo, mientras me venía ese ansia, moría Ken Russell a los 84 años, no me lo puedo creer, digno de Gothic.

Ilustraciones de Barba Azul by Jesús Learte



Siempre es un orgullo que los buenos amigos hagan cosas estupendas y que uno pueda disfrutarlas. Llega a mis manos una edición de Barba Azul de la Editorial Página Impar ilustrado por un querido y siempre admirado partner in crime como es Jesús Learte.

Ya cuando hicimos aquel fantástico fanzine, HARD TIMES, y en el periplo escolar, Jesús siempre me sorprendía con un dibujo especial, avanzado y moderno, del cual guardo algún que otro original. Me alegra enormemente que no pierda el pulso ni la forma y siga haciendo cosas. La edición no hace justicia a las ilustraciones pero siempre asoma el estilo "Learte" complejo, sombrío y de claroscuros. Enhorabuena hermano.

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Hurgatoria

Obra maestra de esta nochevieja pasada que se anticipa a la que nos cae..... al final, tendremos que tirar de "Hurgatoria" y hacernos fuego en el salón con las cáscaras de pipa y las bolanganas. Gracias Héctor.

video

Promo de MALEFIC TIME

¡Mucha suerte en la aventura!

domingo, 27 de noviembre de 2011

CALZEDONIA

25 años de Calzedonia. Sin ser un gran spot me ha parecido meritorio el carácter aspiracional de la marca en la narración y la magnífica y emocionante música escogida, creo que, sin ser escandaloso ni creativo, han acertado en el punto escogido.

sábado, 26 de noviembre de 2011

When KISS ruled the world (VH1)

Desconocía este documental, me ha gustado mucho porque NO es de la "factoría" y habla desde un tercer plano, con apariciones interesantes de los deheredados Frehley y Criss y bonitas apariciones del gran Bill Aucoin y Eddie Kramer.

Está completito

Casa Moneva, una muesca más en la vergüenza patrimonial zaragozana


No aprendemos, no señor, continuamos, sin piedad, no mercy para nuestro patrimonio, esté en el centro de la ciudad o en una fábrica de las afueras, derribar, construir,untar y recaudar.... CONSERVAR? eso dejémoslo para el otro lado de los Pirineos, Catalunya o País Vasco.... que penoso.

Hoy reza Heraldo de Aragón que nuestro apestoso Departamento de Urbanismo ha dado permiso para derribar el interior de la Casa Moneva, en la céntrica calla de San Clemente, dejar la fachadica y meterlo en el back un edificio de 6 pisos. Apudepa, la asociación que defiende este saqueo indecente "no sale de su estupor en una cadena de derribos que no cesa".... yo vigilo Coso 90 y otros espacios, cualquier día les toca a ellos, puta ciudad. El edificio es de interés arquitectónico B, lo que no admite vaciamientos.... ¡¡¡DAI IGUAL!!!!, emopujón y al contenedor... y el convento tiene interés ambiental, da igual... "¿No es más culto conservar el edificio del ilustre profesor y de José de la Hera, Héroe de los Sitios, del que era biznieto el reconocido jurista?".

En el testamento, según dice Heraldo, la hija de Monea donó al Colegio Miraflores el espacio permitiendo hacer obras "en el interior de la casa para su conservación y aprovechamiento"... la promotora Grupo SM, vinculad al Colegio MIraflores, como no puede ser de otra manera, se pasa todo esto por el forro... en esta ciudad sólo prima una cosa, el dinero, el valor es un concepto que algunas mentes, necias y usureras, no alcanzan a comprender.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Bent Objects




Me pasa este tema una querida amiga, mil gracias, me parece precioso y divertido.

Todo lo que se puede hacer con ideas, objetos conocidos y sencillos y un poco de alambre, qué divertido. Podéis ver el resto de delicias en: http://owni.eu/2010/12/15/still-life-bent-objects/
Los cacahuete zombies son casi insuperables.

Gracias Ira, genial.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Recordando a The Fox


Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Eric Carr, batería de KISS durante más de una década. Un buen tipo que a todo el mundo caía bien, generaba buen rollo y dejo, tras él, un reguero de halagos, buenos recuerdos y valor, tanto con sus baquetas como con la audiencia. Tuvimos la suerte de poder verlo aporrear su bestial batería en 1983.

Os pongo unas bonitas palabras de Tommy Thayer que dicen casi todo del buen carácter de The Fox. DEP

Tommy Thayer (guitarrista):
"Eric Carr era un amigo y una persona especial. Siempre le salía su forma de ser amistosa y estaba ahí para decir algo agradable. Me acuerdo cuando la banda estaba mezclando "Hot in the shade" en los Cherokee Studios de Los Angeles en 1989, y todo el mundo estaba intentando meter su baza. Todos querían que se subiera su guitarra, su bajo y demás en la mezcla. Recuerdo que le dije al ingeniero en algún momento que dónde estaba la batería… Al final de la noche, Eric tranquilamente me cogió del brazo y me dijo muy despacio, "gracias por mencionar la batería, aprecio tu detalle"… Era un gran tipo."
(Fuente: rafabasa.com)

"Who´s on first"

Este vídeo corresponde a uno de los números míticos de vodevil de Abbott y Costello.... "Who´s on first", más o menos como el de Tip & Coll y la jarra de agua en España... Maestros del escenario que luego se trasladaron al cine más popular. OS incluyo u bonito vídeo de "esta es su vida" de Lou Costello, año 56.



Abbott y Costello meet Frankenstein (1948)

Me encanta esta película por varias razones.... primera porque adoro a Abbott y Costello y, sagunda, porque en ella aparecen los actores clásicos maravillosos de la Universal en sus caracteres inolvidables (excepto Karloff).

Os pongo este par de escenas, maravillosas, divertidas e inolvidables.... a ver si consigo este filme!!!!!!



miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Apple is a digital vampire"

Interesante y rotunda conferencia de Pete Townshend (The Who) urgiendo a Apple para que use, todo su poder a ayudar a las nuevas bandas en vez de dejar sin sangre a las mismas, como un vampiro digital.

Homenaje rosa


De vez en cuando, muy de vez en cuando me permito alguna "alegría" creativa que sea homenaje gráfico a una cultura visual, en este caso de la de Mirisch, De Pattie y Shag.... al universo rosa de Pink Panther.... En estos tiempos de cero ilusión, colores negros, precio y dinero, un poco de rosa en nuestra vidas y un indirecto homenaje a The Man y el universo Pink Panther, de manera respetuosa con las marcas, sugiriendo y no copiando, homenajeando y no manipulando. He desarrollado el concepto y a The Man.... fondos y artes finales de mi querida Ira, que es una fenómeno.

Wild Winter Fest en la Sala López


La Sala López sigue, una vez más, apostando por hacer cosas divertidas, de calidad y con categoría.
El Wild Winter Fest es un nuevo mini-festival que se marca la primera edición con lo mejorcito de la escena garage, con los Bare Wires (San Francisco), los ansiados Tiki Phantoms (surf salvaje), el dúo frances The Magnetix y los zaragozanos No Truck Truckers.

10 euricos de entrada anticipada (un regalo) y 13 en taquilla.
Sábado 16 de diciembre, Sala López, Zaragoza.

martes, 22 de noviembre de 2011

X Salón del Cómic de Zaragoza


Gracias a Dios, el show continúa.

Los próximos 16, 17 y 18 de diciembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se celebra de nuevo el Salón del Cómic. TODOS AL SALÓN!!! Tenemos que ayudar, con nuestra participación, a que instituciones y patrocinadores den valor y sigan apoyando una iniciativa válida, cultural e importante para la ciudad. LLevad a los chavales y amigos.

Estará Luis Royo, presentando Malefic Time, David López (Catwoman, Vengadores...), Jesús Saiz (Omac), Alfonso López (Público), Diego Olmos (Batman: Barcelona), Rubén Pellejero (Cimoc)... talleres, manga, cuenta cuentos, sala infantil.... no os lo perdáis.

www.saloncomiczaragoza.com

Cartel de Azkena Festival


Vaya maravilla de cartel que se han marcado los de LTI para el Azkena. Me encanta la gráfica que realizan para sus diversos festivales, pero el Azkena, un poquito más ecléctico, da pié a hacer delicias como ésta.

lunes, 21 de noviembre de 2011

David Lee Roth y su hermana promocionan Van Halen "Rockabye Baby" CD

En este vídeo, David Lee Roth promociona, junto a su hermana Lisa Roth, "Rockabye Baby: Lullabt Renditions of Van Halen", una nueva propuesta realizada por Lisa con gran aceptación de ventas. Es agradable ver al viejo rockero, manteniendo su buen humor de siempre.



¿Qué música le ponemos a ésto?


Club de Creativos organiza en Madrid, el 29 y 30 de noviembre, un encuentro con Toni Guijarro, dueño de Sound Garden, un tipo que lleva poniendo música a los anuncios desde tiempos inmemoriables.

Más información en clubdecreativos.com

Tesoros de papel


Absolutamente maravilloso es este libro-catálogo, editado por la Fundación de Caixa Girona, sobre la impresionate colección de Libros, juegos y juguetes de papel de principios de siglo que atesora Quim Corominas y que, según creo, corresponde a una maravillosa exposición que tristemente no he podido visitar.

He ojeado el libro, brutal, con materiales americanos, europeos y españoles, que entremezclan la publicidad, el juego y los iconos infantiles de principios del Siglo XX. Voy a intentar conseguirlo como sea, en cuanto caiga en mis avariciosas y ansiosas manos os haré un reportaje lo más amplio posible.

"Los idiotas" de Koma

La verdad es que los amigos de KOMA son una banda digna, honesta y devastadora en directo, de hecho estoy deseando volver a verlos un día de éstos. HAn sacado un nuevo disco "La maldición divina" y de él se extrae este corte, "Los idiotas".... típico vídeo antisistema donde no queda figura política en pié.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Museo Minero de Andorra (V)






Magnífico, lo he pasado genial.

Museo MInero de Andorra (IV)






Mención aparte de este asunto, que gracias a la amabilidad de la guí, pudimos ver en exclusiva (no lo muestran a los visitantes).

Los mineros, instalaron en esta localización, la del Museo, un castillo (torre metálica que sirve para poder bajar y subir material a las galerías)y trajeron la maquinaria (impresionante) que maneja ese castillo y la tracción.

Todo esto ha sido traído y conservado (con mucha cabeza) desde la desaparecida mina LA OPORTUNA. Todo está igual... hasta el cojín que usaba el operario. De hecho nos comentaban que habían venido de todas partes de España los operarios, ya jubilados, y habían pedido que se conservaran las cosas exactamente igual. Están hasta los papeles, textos, letreritos, etc.

Increíble el sillón del operario. Un viejo sillón de coche, dos posabrazos de madera hechos a mano, manejadores con "Dimo", botones chulísimos, la mesa de herramienta para arreglar la máquina TAL CUAL, con impresionates piezas... en fin, algo auténtico, excelente y clarificador de cómo se trabaja en una mina.

Entrada: 2 euros, por favor, visitadlo.

Museo Minero de Andorra (III)





Unas fotos de las únicas máquinas que quedan de las que se utilizaban en la famosa Mina "La Oportuna", cerrada hace unos años. Son muy curiosas por su estrechez, adecuada al tamaño de las galerías, y su precioso diseño, digno de cualquier película de ciencia ficción. Mención aparte para la vagoneta cerrada con tapa y recubierta en su interior con madera, llevaba la dinamita. La máquina blanca es sólo una parte de la inmensa máquina que se trajo de Alemania y que se encargaba de acelerar las excavaciones.

Un dato que me ha parecido alucinante es que la mina, tras su cierre, se inunda y la mayoría de la maquinaria de este tipo, herramienta, instalación y demás piecerío ha quedado irremisiblemente sepultado y perdido en las entrañas de la tierra.

Museo Minero de Andorra (II)






Diverso piecerío, todo auténtico de las minas. Me han encantado los carteles, tanto el de explosivos como el de recuento de víctimas... preciosa la pistola de infrarrojos, digna de Galáctica, esta pistola es térmica sirve para saber la temperatura de los espacios que se apuntan con sus infrarrojos.... casi toda la maquinaria grande que se ve en el Museo es alemana y rusa (que es la que se utilizaba), y en cuestiones más tecnológicas se ven materiales fabricados en Alemania, Reino Unido y USA. Preciosos los viejos paneles de control, muy visuales y con teclas e imágenes vintage. Os pongo también una foto de una taquilla, con su adhesivo sindical y foto pertinente de Sabrina.

Magnífico y auténtico Museo Minero de Andorra (I)





No es una gran instalación, ni goza de las últimas tecnologías, pero este espacio, ubicado a las afueras de Andorra (Teruel) es un lugar interesantísimo de visitar, por muchos motivos.

No hay casi nadie, y la amable taquillera-guía-fan que allí anda solita se dedica en cuerpo y alma, y con auténtica y erudita devoción, a explicarte cuanto quieras saber (lo sabe todo) sobre la dura vida de los mineros. Ella es hija de minero, y lo vive de manera especial. El museo es un lugar singular, pero hecho con mucho cariño. Sin grandes empresas asesoras ni presupuestos millonarios han distribuido, en varios espacios, todo lo que los mineros de la zona han conservado en casas y almacenes... objetos REALES, usados: herramienta, botiquines, teléfonos, piecerío, taladros, linternas, tecnología... todo genial, todo tocable.... planos, mesas, monos, ropa.... una maravilla.

Impresionante la colección de máquinas, y más impresionante saber como la guía defiende la gestión de Endesa y cómo esta empresa cuidó de los mineros y sus vidas, y también del entorno, nada que ver, según la guía, con lo que ocurre en minas del norte de España.

Empiezo mi crónica con la bonita colección de teléfonos utilizados en las minas y otros espacios... alemanes, británicos, sólidos y robustos. Una preciosidad.

¿Qué pasa en Albalate del Arzobispo?






Tenía muchas ganas de visitar este pueblo, Albalate. Siempre había oído hablar bien de él y no lo tenía marcado en el revólver. Me he acercado a comer y pasear por sus calles y no he salido de mi asombro. La verdad es que es un pueblo grande, con calles muy interesantes y se reconoce en sus casas un pasado importante. Sólo un pueblo potente puede tener un cine estupendo, como el que curiosamente sobrevive en el casco antiguo.

Pero mi decepción ha sido total. Me he encontrado un caso urbano descuidado, sin ningún tipo de control patrimonial, con desastres, desconciertos y desmanes estéticos y arquitectónicos que quitan el hipo. Viejos locales alicatados con "gres", casas enfrascadas en colores imposibles, muchos solares (lo que denota descuido en la conservación) ... la casa rosa que os muestro es una de las aberraciones estéticas peores que jamás vi, o esa plaza "solar", flanqueada por un busto de un preboste local y cubo de basura adjunto con tejadillo protector y mobiliario urbano de espanto... aberraciones en nuevas casas con balcones que son más altos que el tejado o soportales imposibles y, la guinda... el viejo puente de sillares inmortales, destrozado, humillado en su parte superior con una indecente sobrecubierta de hormigón tosco deleznable que machaca sin piedad los viejos arcos.

Triste recorrido por un pueblo, Albalate, que tuvo que ser delicioso y que, en mi modesta opinión, tiene que ser más cuidadoso con el excelente conjunto de casas que aún le quedan.

El Convento Gótico de Morella





Voy a destacar esta curioso y destrozado lugar que visité el sábado. Primero... es el espacio que da acceso al Castillo de Morella, está derruido y la sensación, en una tarde de niebla y ligera lluvia, era la de estar en una abadía de rodaje de la Hammer, pensé que en cualquier momento podría pasar Cristopher Lee por allí a dar un saludo.

Va a ser restaurado y convertido en Parador Nacional y tiene, en uno de sus espacios, el resto de una bella pintura. En la Sala Capitular se conserva una de las muestras más antiguas del arte macabro español, La Danza de la Muerte, pintura del siglo XV que unen a la nobleza, al clero y al pueblo en torno a la muerte en curiosa danza alrededor de un cadáver en forma de esqueleto. En otra Iglesia local me encontré con este divertido San Cristóbal, patrón de los conductores, que a sus piés mostraba un divertido camión de bomberos, que me permite deducir que el amigo San Cristóbal dedica muchos de sus poderes en apoyar a los amigos cortafuegos locales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...