lunes, 14 de octubre de 2019

ADIÓS BARÇA, CASI 30 AÑOS DESPUÉS

Bueno, hay cosas que provocan consecuencias, filias y fobias, disfrutes o decepciones,  fidelidad o ruptura.

Corría el año 91, y me enamoré de una forma de entender el fútbol, aquel glorioso FCB, con el killer en punta, el talento en la médula, y el cerebro en el banquillo. Mucho años siendo fiel seguidor de un club muy querido, que lleva consigo llevarse algún insultillo y reproche, pero bueno, infundados y sin motivo, uno más de la marea blaugrana.

Pero hoy, como ocurrió a principios de los 90, ha ocurrido una cosa, que igual que fue un flechazo entonces, es una inmensa decepción, una traición a los valores sagrados del deporte (aunque el fútbol ya de deporte tenga poco) y un insulto a todos los seguidores blaugranas que respetamos la ley del país en el que vivimos, las normas y la convivencia.

El club se ha posicionado políticamente, es intolerable, indefendible, terrible, aunque sólo sea fútbol. Así que, hago mis maletas, saco mi apolillada camiseta blanca del Real Zaragoza de los Zaragüayos, maravillosa, de los primeros 70 y, aunque sea un fútbol de otro nivel, será un vínculo de verdad con un club que no confunde los conceptos aunque no llene sus vitrinas.

Adiós Barça, fue un placer.


7 comentarios:

Langsdorff dijo...

Bueno Antonio, yo creo que el el Barsa ya se había posicionado políticamente hace bastantes años, de hecho es el embajador máximo de la causa indepe (cuántos años llevamos ya soportando pancartas antiespañolas en el Camp Nou y en desplazamientos en competiciones europeas, el bochornoso e inaceptable espectáculo de la copa del Rey, etc). Guardiola ayer: "La sentencia del procés es un ataque a los derechos humanos"
Y bueno, en un futuro próximo, con Piqué de presidente, el fútbol pasará ya a un segundo plano.

Antonio Saz dijo...

Bueno, eso tiene sus consecuencias..... no soy nadie, pero seguro que seremos muchos y ojalá lo noten en la cuenta de resultados. Lo de Pep es muy respetable, pero su vídeo a la BBC me parece lamentable, falso, engañoso, manipulador y triste, muy triste. En fin, que les vaya bonito.

Sergio Anorak dijo...

Ay, Antonio. Te escribo desde una ciudad que, a tenor de lo que cuentan los medios, está sitiada. Sobrevuelan helicópteros, sí, y los violentos queman cartones, destrozan motos y arrancan papeleras en nombre de la independencia. Te leí ayer con pena y sí sé que uno puede cambiar de esposa, trabajo e incluso de ciudad, pero de equipo… de equipo se nace, ¿no? Ese flechazo de tu infancia no lo podrás sustituir aunque te hinches a meter goles con la camiseta de Arrúa. No sé si has tenido la oportunidad de leer el editorial que en el día de hoy, martes, se ha marcado el director de Mundo Deportivo: de alguna manera, apoya la decisión de la Junta Directiva (tomada días antes de que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo). Otros artículos también apuntalaban la declaración institucional del club que, probablemente, suponga también la desilusión de muchos otros seguidores alejados de la Ciudad Condal. Un abrazo.

Antonio Saz dijo...

Yo nací del Zaragoza y muté a culé, así que la transición será menos dolorosa..... just football, a otra cosa mariposa, Abrazos Sergio

Langsdorff dijo...

Otro adalid de la causa indepe "El jardinero" Xavi, sobre la sentencia del procés: "Vergonya, vergüenza, shame"

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/xavi-verguenza-sentencia-proces-3800205/0/

Me descojono de estos indepes culés multimillonarios, echando pestes de todo lo español (fascista, antidemocrático y represor) mientras ponen la mano al parné de la dictadura catarí y hacen la ola la obra y milagros de su régimen.

Xavi: "Catar no es democrático pero su sistema funciona mejor que el español"

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/xavi-sistema-catar-funciona-mejor-espana-3773401/0/

MONEY MONEY MONEY

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Welcome back, my friend. Yo sigo con el mismo equipo, y eso que ha habido épocas que parecían empeñados en echarnos a todos. Reducidos a seguir con el equipo de nuestra niñez por pura nostalgia, afecto de familia, que no (lamentablemente) por fútbol. Será por una cosa u otra, pero se empiezan a ver (otra vez) niños con la camiseta del Zaragoza. Los miro con alegría, aunque me dan pena (no es fácil seguir a este equipo).

Antonio Saz dijo...

Xavi.... ese quién es? jejeje.... lamentables declaraciones.
Hoy veía a Torra, con Ibarretxe, andando por la autovía.... qué mundo este!

Jesús, cierto es, la camiseta vuelve por sus fueros!!! abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...