lunes, 7 de octubre de 2019

UN PEDACITO DE LA ESENCIA DE SIR CHRISTOPHER LEE

Para mi, Sir Christopher Lee, como Peter Cushing, están en la cúspide como iconos cinematográficos. Su estilo de vida, su trayectoria profesional, y sobre todo, los personajes que interpretaron, casi siempre vinculados a la Hammer, son mi referente visual y cultural desde niño. 

Nadie me impone más que el gigante de la túnica negra, las desvencijadas vendas o malignos bigotes asiáticos... nadie me parece más dinámico y valiente que el ágil Holmes, el intenso Van Helsing o el maníaco Dr. Frankenstein.

Encontré a un encantador, exquisito y veteranísimo coleccionista holandés especialista en cine gótico y de terror, con una colección imposible de material de cine y autógrafos de los grandes, a los que lastimosamente no pude apretar la mano mientras aún estaban en el planeta Tierra. He conseguido esta sublime fotografía del rodaje de The Mummy (Hammer Films 1959) firmada por Sir Christopher Lee en el Radisson Edwardian Hotel, en enero de 2007. Por fin, un pedacito de esencia del gran y admirado actor.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...