lunes, 13 de enero de 2020

ARMANDO TESTA Y CARPANO

La serie de Armando Testa para el vermouth Carpano es icónica. Inventó Re Carparno, un personaje icónico de la historia de la publicidad italiana. En los años 50 el turinés ya estaba trabajando con grandes marcas como Pirelli o Martini & Rossi cuando surgió la oportunidad publicitaria Carpano y su delicioso elixir, el Punt è Mes.

Su interés por la comedia y el carnaval, más la referencias históricas a una ciudad que había sido la capital italiana, además de sede de la realeza, acabó con este maravilloso rey que pasaba a ser el protagonista de la publicidad de la marca, llena de renovadas ideas, colores planos poderosos y plenos de vida, líneas sencillas muy en la línea de los que se empezaba a hacer en Estados Unidos ( O los EEUU lo empezaron a hacer después de Testa?).

Lo que me encanta de este artista gráfico, además de la soberbia ejecución estética, es como aborda el producto, como lo integra sin dolor, con amor y sentido, como hace que compartan algo tan sencillo como un rico vermouth gentes como Verdi, Napoléon, el Rey Vittorio Emanuelle, Cavour.... de manera inteligentísima asocia la marca a esos eventos especiales, de alto nivel, entre referentes del momento... y todos ellos brindan con el Re Carpano.

Imagenes:
https://www.italianways.com/armando-testa-and-carpano-kings-of-advertisement/











2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Alucinantes láminas.

Antonio Saz dijo...

Testa es un tipo especial y un referente de la publicidad italiana y mundial.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...