Gracias a Jorge, manager de Ara por la amable invitación a esta presentación del documental sobre la vida de Ara Malikian. Malikian tiene algo, una especie de aura que anda entre el despiste, la genialidad, la calma y la furia. Hay momentos, maravillosos en los que percibes que mientras responde pausadamente, casi como un niño a preguntas sobre su vida, sus ojos muestran estar en otro mundo, en plena partitura, volando lejos de la situación.
Su vida es interesante, valiosa y ejemplar. El documental está bien realizado, tiene un buen guión, dinámico y fresco, hay muchas risas, porque Malikian es muy gracioso, una especie de genio despistado que parece que no dice nada pero las suelta con cuchillo (meterse en charcos dice). Es emocionante, aporta valor, te hace pensar y sentir, te empuja a reflexionar sobre el riesgo creativo, la humildad, la valentía y la autogestión.
Tuvimos la suerte de coincidir con Amelia, Jorge, Nata y Ara en Madrid, son personas cercanas, humildes, sencillas, inteligentes y muy agradables. Creo que, más allá del talento innegable de este armenio-libanés, hay un grupo-equipo de personas extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario