lunes, 10 de febrero de 2020

VICENTE SEGRELLES Y SU TRABAJO PARA EXÍN

Desconocía que Vicente Segrelles, el gran ilustrador español, había hecho trabajos para Exín, concretamente portadas de cajas de Ibertren y para Tente Astro. Adjunto dos ilustraciones del maestro.



9 comentarios:

Langsdorff dijo...

Hola, Vicente Segrelles como de sobra sabes y explicas aquí es un grande de la ilustración española. Impresionantes sus trabajos para la editorial AFHA, portadas para la agencia de Selecciones ilustradas, trabajos para Interview y demás revistas del grupo Zeta, cientos de cromos para Bruguera... sin contar su serie para El Mercenario.

Para Exin hizo 6 cajas para Ibertren y varias cajas para Tente donde coincidió temporalmente con otros dos grandes, Lluis Bargalló y el fallecido Fernando Fernandez. Eran tiempos donde el reclamo de la ilustración era esencial en la industria juguetera y el Sr.Arnau (capo de Exin) se rodeó de lo mejor.

En relación exclusivamente a Tente, Segrelles ilustró numerosas cajas de la serie Mar aunque también alguna de Astro y de Ruta, a finales de los años 70. Sobraliente su trabajo en las míticas cajas mutimodelo por las que suspirábamos de niños y no tan niños. Te dejo por aquí alguna muestra escaneada a buena calidad, un saludo.

https://postimg.cc/mPFjRgd8

https://postimg.cc/Vd297cYM

https://postimg.cc/w3GDvdRP

https://postimg.cc/Y4MWVrT4

https://postimg.cc/FYjSDdC5

https://postimg.cc/0bKDKHpN

https://postimg.cc/Z98LBDzN

https://postimg.cc/68sRrL0f

https://postimg.cc/tZRF1q50

https://postimg.cc/WtTskDgq

Langsdorff dijo...

Una curiosidad es que mientras que Bargalló cuenta que tenía prohibido por el señor Arnau firmar sus trabajos para Madelman, Tente etc. la firma de Vicente Segrelles aparece con frecuencia en sus ilustraciones para Tente.

Antonio Saz dijo...

Magnífico querido amigo..... muy interesante l anécdota, vive Dios.... abrazos

Langsdorff dijo...

El caso es que el sr. Arnau temía que la competencia se llevase a Bargalló y por eso no le estaba permitido firmar. Lo cual es tontería porque supongo que dentro del mundillo de sobra se sabría quien ilustraba Exin, Geyperman, etc. Bargalló a diferecia de otros artistas, se dedicaba en exclusiva a trabajar para Exin, como ya sabes, Ibertren, Madelman, Tente, Exin Gol, Exin Basket, Scalextric, etc.

Antonio Saz dijo...

Sin duda..... todos los anunciantes saben las agencias con quien trabaja la competencia.... son cosas de viejo empresario... pero bueno, un tipo que confío en bargalló tiene mi aplauso. Abrazos

Langsdorff dijo...

Según cuenta el propio Bargalló, el sr. Arnau le tenía un gran respeto como profesional, se tenía muy en cuenta su opinión, las sugerencias que él presentaba eran generalmente llevadas a cabo y se facilitaba enormemente su labor dentro de la empresa. La confianza y la libertad artística era enorme, cosa muy rara siendo trabajos de encargo. Incluso como ya sabrás, diseñó las cabezas de Madelman de segunda generación.

Antonio Saz dijo...

Tiene la magia y la herencia de los magníficos ilustradores británicos.... si fuera de UK o USA sería un icono de las convenciones, je.... DEP

Sindo Díaz Mandianes dijo...

Muy interesantes los datos que aportais... Gracias Cracks

Antonio Saz dijo...

Gracias a ti por el comentario y la visita Sindo, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...