sábado, 22 de febrero de 2020

TURRONES EL LOBO, UNA MARCA EMOCIONANTE

Turrones El Lobo es una de esas marcas que me emocionan profundamente y que pertenecen al imaginario de toda nuestra generación. Es mucho más antigua de lo que creemos y merece un buen recorrido histórico en su web, del que no dispone por desgracia.

Hoy he visto una pieza extraordinaria. Una lata de 1924, en un estado doloroso, pero que mantenía, en uno de sus lados, una buena muestra de sla impresión publicitaria. Estas latas, según me ha contado Jordi, su propietario, contenían varias barras de turrón colocadas "en batería".

Pero lo mejor, la gráfica. Persona felices y jocosas se divierten en fechas navideñas, con barras de turrón y regalos en las manos, Papá Noel se escapa por un lateral dejando un rastro de barras y dulces y lo mejor, un terrible lobo negro acecha en la cristalera, como si en la fábula de los Tres Cerditos nos encontráramos, vaya marketing. 

El Lobo, posterioremente, fue infantilizado, disneyzado y, ultimamente, destrozado hasta un simple icono. Pero así se las gastaba a principios del XX.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...