sábado, 14 de marzo de 2020

BORSALINO (1970) JACQUES DERAY

Estados Unidos tenía al dúo Newman/Redford.... Francia no iba a ser menos. Esta Borsalino es una peli estupenda, en la que el guapo y frío Delón y el simpático y caradura Belmondo, dos gangsters de poca monta, escalan en el poder de las bandas marsellesas hasta hacerse con la ciudad. 

Esta pelis son un soplo de aire fresco en los tiempos en los que vivimos, y, sin ser un clásico, pero con claras influencias de éstos, la peli llega al espectador y empatizas con los dos asesinos. Es una delicia ver el parque móvil francés de los 30, muy protagonista en el fime, los escenarios art decó y la importante presencia de los dos actores, las tabernas, las calles marsellesas, el vestuario.

Es una película muy recomendable y que, en su momento, tuvo enorme éxito.



2 comentarios:

Sergio Anorak dijo...

En estos días de introspección, de poner orden en el desorden, de disfrutar de los nuestros aislados en casa, de leer con detalle y cariño tu blog, tal vez sea buen momento de bucear en busca de esta película, desconocida para mí. Ayer por la noche traté de ver ‘La frontera invisible’ y a los quince minutos abandoné. Serán las circunstancias, pero estos días no soporto el dolor ni la violencia.

Antonio Saz dijo...

Esta peli es interesante.... y Belmondo y Delón son garantía.... yo paso de la palomota al terror y al slapstick..... pero nada de dramones, je. Abrazo fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...