domingo, 8 de marzo de 2020

LINA CANALEJAS EN EL MERCADO DE LAS PULGAS

Me he acercado al Mercado de las Pulgas en la Estación del Norte de Zaragoza a saludar a Sergio Navarro, buen amigo y alma máter del evento. Además hemos compartido animada conversación y un buen momento, que eso siempre es importante en una mañana de domingo.

En su puesto he encontrado esta joyita, una foto dedicada de la gran Lina Canalejas, unas de mis actrices españolas preferidas. Actriz flexible como pocas, dama del teatro y con una selecta combinación de películas maravillosas, entre las que están dos fascinantes obras de Fernán Gómez, "El extraño viaje" y "El mundo sigue". Fernán Gómez trabajaba en cine alimenticio para conseguir recursos y poder realizar pelis como éstas, que son las que de verdad han transcendido. Con predilección por películas malditas y censuradas, muchas veces maltratadas por la televisión y que algunos hemos descubierto ya en el siglo XXI, como "Un millón en la basura", donde se retrata la España más miserable y terrible, cine muy cercano al neorrealismo italiano, pero con ese toque tan español. Trabajó con Forqué, Saura, Fernán Gómez, incluso con Pedro Almodóvar (siempre listo en los castings) que la incluyó en "Entre tinieblas".

Actriz elegante, intrigante, con una voz única y un tono lánguido, inolvidable Lina Canalejas.









































2 comentarios:

Sergio Anorak dijo...

Me sucede a menudo con algunas piezas que ofrezco en el Mercado de las Pulgas: me alegra sobremanera que pasen a engrosar vuestros museos y colecciones particulares, donde sé que recibirán el cariño que merecen. Me encanta que tengas cerquita la foto dedicada de Lina Canalejas, a quien te confesé no había seguido su pista. Por cierto, el próximo Pulgas ofreceré más fotos dedicadas de artistas que han aparecido en una de las muchas cajas que he ido acumulando con el paso del tiempo. Un abrazo y gracias por tu cariño y palabras, Antonio.

Sergio Anorak dijo...

Por cierto, Antonio, me he permitido este mediodía hacerme eco de tu maravilloso blog a través de los perfiles del Mercado de las Pulgas en redes sociales. ¿Soportará Blogger tanto tráfico de visitas? Jajaja! Un abrazo y feliz domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...