miércoles, 11 de marzo de 2020

OSTI TÚ, QUE EL LEONARDO ERA CATALÀ

Día a día, hora a hora, segundo a segundo, no dejo de sorprenderme. Cervantes, Shakespeare, Colón, Calderón de la Barca, Teresa de Ávila. Pizarro.... home, ya sabíamos que eran catalanes, non fotis.... pero també el Leonardo? Nen, esta es bona, un compatriota espanyol!!!.....

Yo creo que deberían de buscar, como hicieron ciertos grupos en la primera mitad del Siglo XX, el Santo Grial, las armas y símbolos de las antiguas civilizaciones, el vínculo con Asgard, o quizás con la Marvel?. ¿La Atlántida?.... Los Mayas?..... El Machu Pichu los construyó un ascendiente de Gaudí? Prince era de Granollers?... cuántas incógnitas maravillosas por descubrir.

Cualquiera que haya leído un par de libros sobre el maestro, visitado Amboise, Florencia o cualquiera de las residencias del gran creativo sabe, a ciencia cierta, del vínculo de Da Vinci con Cataluña, como no..... de hecho, la Mona Lisa era una dama de la alta nobleza barcelonesa, vivía en el barrio Gótico, a mano derecha, subiendo por la catedral. 

Con perdón, a pendre pel cul.


8 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Mejor ésta: https://youtu.be/2xGknd43Ubc

Antonio Saz dijo...

Pues sí, es mucho más creíble... abrazo

Langsdorff dijo...

Y lo peor de todo es que todos estos bulos son pagados a precio de oro y a golpe de talonario con dinero público.

España es rehén del separatismo desde hace 40 años gracias a una ley electoral absurda (por ejemplo al PNV un escaño le cuesta 50.000 votos y a VOX 70.000). El lavado de cerebro y control de televisiones públicas ha creado un monstruo colosal y una situación que ya no tiene remedio.

Sergio Anorak dijo...

En fin… Vivo aquí y el cariño por esta tierra se ha convertido en gilipollez, en pasada de frenada, en inventar raíces y colocar sillares desde el que levantar un edificio, pero cuando los sillares no son de piedra sino de corchipán, el edificio corre riesgo de derrumbe. Quiero pensar que a muchos catalanes muy catalanes estas tonterías los soliviantan.

Antonio Saz dijo...

Yo he vivido 20 años en Barcelona y siempre he defendido a capa y espada mi vínculo con la ciudad... este esperpento se está haciendo más notorio estos días cuando hay cosas que de verdad importan.... lo del 155 encubierto es un insulto a la ciudadanía, pero bueno, esta gente pasará. Abrazos

Antonio Saz dijo...

Soy optimista, creo que va a ir todo muy bien con este tema... y que el sentido común, el menos común de los sentidos, imperará.

Langsdorff dijo...

https://www.abc.es/cultura/abci-govern-pago-tres-millones-euros-para-difundir-shakespeare-catalan-segun-guardian-202003101112_noticia.html

El problema del separatismo vasco y catalán no se puede parar. Se intentó comprar la lealtad de esos territorios al estado con miles de millones y todas las competencias habidas y por haber... y fue un error colosal. Un error que ya empezó en la transición clasificando las autonomías en unas de primera clase y las demás de segunda clase.

Antonio Saz dijo...

... y de tercara, y de cuarta... y de quinta.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...