Como apasionado por la tipografía y el color siempre es bonito adentrarse en los universos históricos que rodean las invenciones del hombre en ralación a estas disciplinas. Hay dos colores que me resultan fascinantes, porque no existen como tales en la naturaleza y fue el hombre, a través de su creatividad e inteligencia, el que los creó para poder expresarse y aplicarlos en el arte y en la vida.
AZUL EGIPCIO
Es el primer color inventado, hace unos 3.500 años y nace de la obsesión de los egipcios por quere imitar piedras preciosas como el lapislázuli. Está compuesto por silicato de cobre y calcio y está considerado como el primer pigmento sintético.
Como curiosidad detallo su composición cuatricómica, siempre es bonito diseñar algún material con el primer color inventado.
CYAN90 MAGENTA69 BLACK35
PÚRPURA CHINO HAN
Es el segundo pigmento sintético inventado, en este caso, por los químicos chinos hace unos 2.500 años. Está compuesto por silicato de cobre y bario. Ha sido en la excavación de los Guerreros de Terracota de Xian donde se ha encontrado, dentro de la policromía de las figuras. Policromía que, por el lacado aplicado a las mismas, se desintegra a lo segundos de ser desenterrada.
Su composición cuatricómica:
CYAN84 MAGENTA87
2 comentarios:
Qué hermosura! Y el azul klein, otro color con bonita historia, uno de mis favoritos.
Un abrazo my friend
Son cosas bonitas verdad? Es interesante conocer estas pequeñas historias, muy importantes en su momento, abrazos
Publicar un comentario