sábado, 17 de abril de 2021

CINE PARÍS, ZARAGOZA

Da mucha pena ver los antiguos locales de cine, que tantas emociones y felicidad nos han dado, convertidos en la nada, en sitios muertos sin vida, sin legado.

Esta es la fachada del desaparecido Cine París. Inaugurado en 1968 fue el lugar donde vi mi segunda película en el cine, "Muchas gracias Mr.Scrooge", allá por 1970. También pudimos disfrutar en sus butacas de "20.000 Leguas de viaje submarino" y muchas otras. Ubicado en Paseo de las Damas, 11, antiguo Paseo de Sasera, recorrido mil veces por nosotros.

Adjubnto una foto de 1968, de Gerardo Sancho (https://www.flickr.com/photos/zaragozaantigua/14850665475) del proyecto GAZA (Gran Archivo Zaragoza Antigua).















4 comentarios:

amejiasg dijo...

Comparto tu tristeza, cuando el cine desaparecido forma parte de tu vida la pena es mayor. Cuando vuelvo al pueblo y no veo nada donde hubo tanta ilusión da pena, te comprendo. Un abrazo

Antonio Saz dijo...

Un abrazo amigo, son parte de nuestra vida y han desaparecido. Abrazos

Fidel dijo...

Buenos dias. Si que da pena.
Algunas navidades, en la empresa donde trabajo mi padre, reunian a los trabajadores y sus familias en este cine, nos ponian una pelicula y luego teniamos la visita de SS.MM. Los Reyes Magos, que traian regalos a los hijos de los trabajadores. Nosotros somos dos hermanos, asi que un paquete de regalos exactamente igual para cada uno. Los niños teniamso el nuestro y las niñas el suyo.
La empresa era Nacoral, asi que podeis imaginaros lo que eran los regalos.
Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Madre mia Fidel, que estupenda experiencia y que emprea tan querida por todos, Nacoral. Siempre que mi padre pasaba por el coche delante de la fabrica me entraban ganas de perdirle que nos llevara a visitarla, algo que me hubiera encantado. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...