domingo, 4 de abril de 2021

OFICINA DE MARVEL EN MANHATTAN, 1996.

He encontrado esta vieja foto en mis archivos, hecha por mi en el ya lejano 1996. En un viaje por Estados Unidos paramos unos días en New York y dediqué bastante tiempo a ver pequeños mercadillos de barrio, tiendas de cómics y coleccionismo y algunos lugares que me resultaran curiosos.

De aquel viaje vino el primer Mego de mi colección, un viejo Spiderman comprado en una vieja tienda judía del World Trade Center, obviamente desaparecida, donde fui atendido con primor, una gran experiencia. También en este viaje me emocionó encontrar el disco triple The Originals, de KISS, con todos sus inserts en un puesto de calle y un documentación de la primera KISS ARMY, por precio ridículo.

Pero quizás una de las más chocantes experiencias fue visitar MARVEL, en aquel 1996. Fan desde niño de los superhéroes y de la editorial norteamericana, y tras un poco de investigación, encontré sus oficinas en un edificio de la ciudad. En ese momento MARVEL se encontraba al límite, cercana a la quiebra. Subí hasta la planta adecuada y allí, antes mis narices, aparecieron unas vetustas instalaciones, decadentes y con poca vida que vaticinaban un pronto desastre. Una vieja máquina de X-MEN apagada, moqueta verde y un viejo cartel corporativo.... tras adentrarme en el local y hacer una foto fui amablemente invitado a desaparecer.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...