viernes, 9 de abril de 2021

EL ANTIGUO TESTAMENTO DE MORTADELO. (NÚMEROS 0 AL 28) 1970-1971

Una obra maestra que he conseguido tras dura pelea en subasta pública sable en mano y pistola de carga en la otra mano. El antiguo testamento de Mortadelo, sin duda. Llevaba muchísimo tiempo buscando el número 0 de la revista quincenal MORTADELO, una joyita que en su momento fue ejemplar gratuito de entrega en quiosco y que luego se prolongaría años a un precio inicial de 6 pesetas.

Encuadernado a nivel enciclopedia, y casi mimetizado y escondido en estantería técnica, un volumen de estas características con los 29 primeros Mortadelos, en perfecto estado de forma, es un item inmejorable. No creo que se pueda conseguir algo más interesante de esta colección, Hubiera preferido adquirirlos sueltos, tengo el número 2 enmarcado, sueltos siempre se conservan mejor, pero tiene mucha gracia esta encuadernación docta y ese MORTADELO en oro del lomo, casi borrado por las horas de lectura. Forro protector y lugar de preferencia en la estantería.

Mortadelo fue la gran apuesta de Bruguera. Papel de calidad más que cuestionable, barato, portadas SUBLIMES de Paco Ibáñez, yo diría que de lo mejor de su carrera, y contenidos excepcionales de lo mejorcito del momento, empezando con Agencia de Información, La Panda de Segura, Manolón conductor de camión de RAF, Pepe Barrena de Segura, nada más y nada menos que Astérix con la aventura en Helvecia, la Abuelita Paz de Manolo Vázquez, Flash el fotógrafo de RAF, Joe Marmota el vago de Minnesota de Ron Clark, nada más y nada menos que El Corsario de Hierro de Ambrós, Aquiles Talón de Greg, El Teniente Blueberry de Charlier y Gir, Zipi y Zape de Escobar y una bonita publicidad de contraportada de Cola Cao, todo ello embutido en 30 páginas. ¿Se puede pedir más?










                               

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...