No puedo con Sammy Hagar, es un personaje de este mundo del hard rock que me resulta cansino y con una cierta dosis de mezquindad. Representa para este que escribe, la peor época de una de las mejores bandas del mundo, Van Halen que, siempre bajo mi prisma, en una decisión poco acertada, lo propuso como cantante cuando David Lee Roth, uno de los mejores frontman de la historia, abandonó el cuarteto.
Como cantante me resulta cargante y molesto, no me gusta su voz, sin más. Por otra parte los discos de Van Halen resultaban una gloriosa mezcla del loco mundo de Roth, creativo, cercano a Prima, el cabaret y las influencias dispares con tres músicos genios, como son Michael Anthony, Alex y Eddie Van Halen (en paz descanse), magia que con Hagar se convirtió en mediocres y vulgares propuestas para escuchar antes de un partido de beisbol un domingo a las once.
Pude comprobarlo en aquella gira Balance donde el disfrute de verlos (Michael, Eddie y Alex) en escena solo era eclipsado por la pesadilla que resulta tener a Hagar en frente. Además de la parte artística que, como digo, me resulta mediocre y mass media, sus continuas declaraciones, sus vídeos, su eterno afán por tener un protagonismo que no merece resulta agotador. Sus referencias a Alex Van Halen, que ni le coge el teléfono, sus continuos ataques a Roth que suenan más a infantiles celos por alguien que encima de un escenario le da un millón de vueltas y el peloteo al legado de Eddie no hacen más que alimentar mi profunda aversión por el personaje.
Ahora monta una gira y tiene la desfachatez de convocar a Alex y Roth (que deben estar vomitando en un cubo ante el ofrecimiento) y la “escurrencia” interesada de hacerse una logomarca emulando el imagotipo de Van Halen, no se puede ser más miserable. Adoro a Michael Anthony y Satriani es un buen guitarra aunque no deje de resultarme frío, pero jamás iré a un evento donde este personaje interprete cualquier tema de tan excelsa banda, sea del periodo que sea, aunque dudo mucho que, por capacidades, derechos y honorabilidad, tenga la desfachatez de malcantar y destrozar cualquier tema de los auténticos Van Halen... con la época Van Hagar seguirá torturando al planeta, es lo que le queda. Hagar, eres muy pesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario