Hoy he encontrado un "Partida de caza" en el rastro a precio de risa, completo, y no me he podido resistir. Este juego tuvo una interesante evolución en su momento y, para mi, junto con Metropoly, Monopoly, Risk, Cluedo y Stratego, lo considero el top de juegos de mesa.
Primero se llamó "La gran cacería" y Educa estampaba su logo en portada, más tarde pasó a denominarse "Partida de caza", la caja era marrón y, la última versión que conozco y tengo es en amarillo, que ya no dispone del logo de Educa pero si la marca en el dorso del tablero, seguramente fue por que fue comprada por Sallent Hnos. y estamparon su copyright en la parte superior. La empresa conformada, Educa Sallent, fue finalmente comprada por Borrás ya en el siglo XXI.
Este juego, muy conocido entre mis amigos y servidor, tiene un tablero sideral, excepcional, con un arte gráfico que quita el hipo, de lo mejorcito que se ha hecho en España con diferencia, me encantaría conocer al autor pero seguro que fue un ilustrador primer espada. Los singularísimos y únicos dados con estrellas, la excelente selección fotográfica de los animales además de una mecánica de juego apasionante hace de "Partida de caza" un juego de mesa imprescindible para cualquier coleccionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario