miércoles, 23 de junio de 2010

KISS EN MADRID... SUPERHÉROES


Bueno, bueno, bueno...

Ayer asistimos, dos años después al concierto que nuestra querida banda de los maquillados daban en el excelente recinto del Palacio de los Deportes de Madrid.

Partamos de una premisa, tras 30 años de fan entiendo que mis comentarios pierden bastante valor, más todavía de lo habitual, al hablar de estos 4 tipos, aunque bien es sabido que siempre soy crítico y exigente con ellos como el primero... pero lo de ayer... ay lo de ayer.

15.000 personas, lleno a reventar, dos horas y veinte de concierto.

El concierto de ayer fue apoteósico, me quito el sombrero ante los de New York. Barato, baratísimo con lo que hay por ahi hoy en día,.... el montaje fue supremo, la realización y estilismo de ensueño... la banda sonó fantástica. Los nuevos numeritos son divertidos y el show es sublime... matrícula de honor. La localidad del pack premium PRO DI GIOSA... primera fila, sillas acolchadas y visibilidad de ensueño, guau!

Que hablen los críticos... qué mas da? qué saben ellos de rock? dónde estaban en 1983? diciendo lo mismo... que sigan yendo a Knofler, Springsteen, Shakira, Ben Harper y U2, yo me quedo con KISS.

Gene Simmons, por Dios que 60 años... que puta máquina... que profesionalidad, que soporte, que coros, que movimientos, que actitud, bravo señor Simmons! se gana usted cada dolar que recibe, nos hace muy felices señor, por Dios, hasta los 80, volando, escupiendo fuego, vomitando sangre y sudando como un perro bajo kilos de armatostes... aporreando ese hacha y recibiendo esa luz cenital que agobia a su señora vampirez....

Paul Stanley, el gran frontman, quizás el más cansado o el menos intenso... repitiendo clichés y dándonos la vara con Cucurrucucú paloma y guantanamera... que tío, pero por Dios que showman!... Paul se hace mayor y le pesa la peluca, pero ya quisieran casi todos llegar al 10% de su sapiencia en escena....

Tommy Thayer, visiblemente mejorado y mucho menos Frehley que hace dos años... sus propios solos, sin errores y, aunque no conecta bien con la audiencia gozó de momentos intensos y supo estar en su papel...

Eric Singer, estupendo y metrónomo el pequeño fan de Lakers, con su propio y nuevo numerito pirotécnico, firme y sobrio en las baquetas, apropiado e importante en los coros... gran nuevo gato....

KISS es el mayor show del rock en la tierra, no tengo duda, desfilaron unas excelentes Shock me, Calling dr.love, I´m an animal, Deuce, Crazy nights, Lick it up, 100.000 years, Shout it, Detroit... que hits!...

Me es difícil definir mis sensaciones ayer, como digo mi cultura propia me empuja hacia la parcialidad, pero salí con la boca abierta, la admiración intacta, los ojos alucinados y la sensación de haber recibido mucho más de lo que había pagado, y esa es una sensación de un fan que ya difícilmente se sorprende, ayer lo hice... ni cuento lo que pensaría un nuevo fan que acudiera ayer a su primer show... no puedo ni imaginarlo....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro muchisimo de que haya estado bueno y lo hayas podido disfrutar , estuve esperando tu cronica en estos dias y la verdad que me deja contento lo que decis de la banda , saludos antonio , faltan 2 y a disfrutar .gustavo.

Iván Ordovás dijo...

Todas mis enhorabuenas, amigo.
Si le gustó y lo disfrutó tanto, pues ya está bien. Desde luego, si la alternativa es U2, Shakira y los demás, mañana mismo me compro el maletín de maquillaje del Winx Club.
Un abrazo y a seguir!!!

Antonio Saz dijo...

Gracias Gus... a ver si los podéis ver en América del Sur.... mañana nos vamos a Barcelona...

jejeje, Iván, es la alternativa de los críticos...

gustavo dijo...

eso espero , me muero de ganas, saludos , buen pasar en barcelona.gustavo.

Ale dijo...

Tal cual Antonio, hace unos dias los ví en Londres y son el mejor show de rock que puede haber hoy en día.
Uno no para de cantar y moverse durante todo el show, y sale con una sonrisa de oreja a oreja.
Te dejo el album de las fotos que saqué, aunque creo que ya las viste: http://picasaweb.google.com/sarcoale/Kiss#

Antonio Saz dijo...

lo miro Ale, lo miro, claro que sí... me alegra que compartas opinión.... fue un gran show, mañana más...

Anónimo dijo...

Que buena cronica ...contanos algo del evento en el hard rock tambien si es que estuviste? a seguir camino a Barcelona.....

Antonio Saz dijo...

Ahi te van las cosas Diego.... mañana nueva crónica... the show must go on....

Kiss Army Argentina dijo...

MARAVILLOSA CRONICA LA QUE HAS HECHO ANTONIO... HE DISFRUTADO CADA LETRA QUE HAS ESCRITO COMO SI HUBIESE ESTADO ALLI... SINCERAMENTE...
ME ALEGRA SABER QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE SEGUIR A KISS, LA BANDA PUEDA SEGUIR PROVOCANDO SENSACIONES COMO LAS QUE PROVOCA: ¿ESO SE LLAMA ESTAR VIVOS, NO?

MARCELO
TodoKiss
Kiss Army Argentina

Antonio Saz dijo...

vivos y coleando.... están en plena forma,un gran show

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...