Hablaba hoy on un querido amigo de estos personajes, LOS CELESTIALES, de mis preferidos del Universo Marvel, no muy conocidos.
Fueron creados por la gran mente de Jack Kirby a mitad de los 70 dentro de la prodigiosa serie de LOS ETERNOS, un grupo de héroes formidable, muy en la línea de las sagas mitológicas que tanto gustaban al autor, seres suprahumanos, casi dioses o más que dioses, gerentes del destino, personajes que de un pellizco atomizan mundos.
Estos seres tienen un gran atractivo en mi opinión, su frialdad, su referencia a las sagas Hayku pero con ese toque sólido que les otorga su milenaria existencia. Poseen un poderosísimo exoesqueleto y la capacidad de alterar la evolución a través de las modificaciones genéticas en seres, creando razas y pasando a ser sus regentes y jueces, con orden y mando en su vida y opción de destrucción de la raza creada. Han visitado la Tierra varias veces, la más antigua hace 1.000.000 de años, modificano genéticamente la especie, creando tres razas, humanos, desviantes y eternos.
Nos visitaron de nuevo en el Siglo XX y juzgaron a la Humanidad, especie que consiguió ser salvada y pasar el corte, se dice que ha sido la única especie que lo ha hecho en el Universo y que, según Los Celestiales, merece sobrevivir.
Son indestructibles y las criaturas más poderosas del Universo Marvel:
- El que está por encima de todos: Líder de los Celestiales
- Arishem el Juez
- Tefral el Supervisor
- Eson el Buscador
- Jemiah el Analizador
- Gammenon el Recolector
- Hargen el Medidor
- Oneg el Sondeador
- Nezarr el Calculador
- Ziran el Probador
- Exitar el Exterminador
- Tiamut el Comunicador (Celestial Soñador)
- Devron el Experimentador
- Gamiel el Manipulador
- Scathan el Aprobador el más poderoso de todos los celestiales
- Ashema la que escucha