El mundo está loco, cada día estoy más convencido. En vez de entender las obras de arte, la literatura, el cine o la arquitectura en base a la época en la que se realizó, que suele ser una época con una cultura diferente, en un momento distinto, se pasa todo por el estúpido rasero actual, sin entender ni explicar los procesos y las evoluciones.
Es como valorar la Biblia, el Decamerón o al Lazarillo de Tormes con los ojos de un reggeatonero de barrio. En algunos lugares brotan noticias muy preocupantes, extremistas y feas, como la ocurrida en Canadá donde un conjunto de Escuelas Católicas francófonas han decidido, en mi opinión de forma estúpida y lamentable, sacar a Tintín, Astérix y Obélix y al mismo Lucky Luke y prenderles fuego en la plaza del pueblo. Lo mejor la actitud del Primer Ministro que ni sabe ni contesta, vamos bien. Si los libros o tebeos contienen la palabra indio, esquimal, o aparecen con los torsos desnudos, a la hoguera.
Podéis ver la noticia completa en:
https://www.larazon.es/cultura/20210909/o4wxsekjfzbvbhybbo5z4yvg7i.html
4 comentarios:
Enfermedad que vivimos hoy en dia, reinterpretar el pasado según la ideología que algunos han decidido que tiene que imperar sobre todos y todo.
Absolutamente..... un problema gravísimo de falta de comprensión histórica... la historia es la que es, aunque algunos quieran que sea otra cosa.... y es imprescindible conocerla, para no repetirla o para sacar lo mejor de la misma... pero conocerla... un abrazo
Pensaba que era una exageración pero no, piden que, literalmente, sean cremados. ¿Cuántos siglos hemos caminado ya hacia atrás de un tiempo a esta parte?.
En los últimos 10 años bastantes.... abrazos
Publicar un comentario