Tenemos mucho que aprender de los franceses en algunos aspectos, sobre todo en el detalle, lo patrimonial y el valor que le dan a la cultura. Saint Nazarie es una bonita localidad costera cercana a Nantes. La visité por unos asuntos que pronto contaré pero la recordaba porque es la localidad a la que Tintín y Haddock acuden, al final de la aventura "Las 7 bolas de cristal" en busca del raptado Tornasol.
Allí se informan en la policía local y pasean por el mítico puerto francés, donde se encuentran con el General Alcázar, que parte en un barco a América del Sur. Posteriormente viajan a La Rochelle, y en las aguas del puerto encuentran el gorro de Tornasol, posteriormente parten en hidroavión en su busca.
Saint Nazarie, honrado por este detalle del belga con su localidad, tiene dispuestos en sus calles, importantes paramentos gráficos, con detalles de la aventura de Tintín. Por otro lado, su "Centro de Gente del Mar" tiene, en su cristalera exterior, un vinilo de dicha aventura. Cosas así me maravillan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario