miércoles, 14 de agosto de 2024

DIABOLIK (1968) MARIO BAVA

Esta película, poco reconocida en España, me resulta fascinante. Creo que es uno de los grandes ejemplos de cine pop, psicodélico, futurista, comiquero y otras hierbas sesenteras. Situaciones imposibles, guión loco, producción de Laurentis, actores de primera fila, maravillosamente incorrecta, llena de clichés que hoy provocarían las protestas de los colectivos más puritanos, lo tiene todo.

Poco que decir de la excelencia Jaguar-e, el colorismo italiano y la sensacional y ultrapop banda sonora del señor Morricone. Un ejercicio fílmico que hizo época y que daría para cualquier tipo de producto subsidiario. La he visto muchas veces pero no dejo de recomendarla, James Bond es un escolar al lado de Diabolik, que es malo, asesino, ladrón, infame, machista y sin escrúpulos, y que no cambie!



4 comentarios:

Ruster dijo...

La encontré zapeando hace unos meses y me enganchó. Conocía al personaje de oídas, pero no sabía que era malo, pensaba que era en plan Robin hood.

Antonio Saz dijo...

Espero que te gustara la película tanto como a mi, es un personaje que da para mucho, y el toque Mario Bava es, en mi opinión, formidable. Abrazos

Langsdorff dijo...

Casualmente me indicaba un amigo el otro dia que hay una pelicula de Mario Bava (Terror en el Espacio) que es el gérmen de Alien de Ridley Scott.

Antonio Saz dijo...

Mario Bava es un tipo fascinante que merece profundo estudio y metódico paladeo.... es un referente para muchos cineastas.... ya sabes que nada es nuevo, todo son influencias, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...