jueves, 22 de agosto de 2024

SUBASTA MISERABLE

Hay cosas que no entiendo o no comprendo, seguramente porque soy hijo de otra época en la que no se si es que éramos más mirados, más recatados o simplemente más educados.

Un querido amigo me informa de esta subasta de Internet. Un vendedor nominado "Vidaesunatómbola" (le pega le pega) tiene a bien subastar un recordatorio del funeral de Francisco Ibáñez que aconteció hace ya más de un año en Barcelona. Yo asistí a dicho momento, íntimo, sobrio y que tuvo un comportamiento exquisito por parte de todos los asistentes. Recuerdo el montoncito de recordatorios, algo muy habitual en Barcelona, y haber cogido tres, uno para mi hermano, otro para un muy querido amigo y otro para mi. 

Pensé "ostras, alguno aquí arrasará", pero tras tal reflexión me dije "no, no es posible, hay límites y este tema es sagrado". Pues no, no hay límites. Y nos encontramos en Todocolección con un recordatorio del funeral en subasta, sobran las palabras y los adjetivos.

Si no entendemos, como sociedad, que hay cosas que están mucho más allá del dinero, estamos destinados hacia la desintegración ética. No soy quien para dar lecciones morales a nadie, faltaría, soy un pecador reincidente más, pero esta subasta me parece lamentable por no decir, miserable.


 


4 comentarios:

Héctor dijo...

Pues yo no lo veo tan mal, hay coleccionistas de recordatorios funerarios, igual que el otro día se hablaba de la colección de colecciones de fotos de difuntos.
Tal vez, al tratarse de nuestro admirado Ibáñez nos resulte algo chocante, pero no deja de ser un artículo más.
Desde luego a mí me encantaría tener ese recordatorio.
Vamos a pensar que el vendedor no se los llevó a "puñaos" para acaparar y especular y que simplemente le sobraba este y lo ofrece a los coleccionistas y admiradores. Vamos a pensar que es eso.

Antonio Saz dijo...

jaja, debe ser eso amigo mío, me puede el sentimiento.... está el asunto demasiado "fresco". De todas maneras no me gusta, pero como tú dices... "vamos a pensar que es eso", je abrazos y gracias por tu punto de vista.

Anónimo dijo...

Veo que la opinión de Héctor, da una explicación muy lógica a esta "polémica" subasta, aunque personalmente, no estoy de acuerdo. Creo que hay límites que no se deberían pasar. También me puede la devoción al querido maestro. Por cierto, de momento nadie ha pujado por el recordatorio. Abrazos para todos de Javier.

Antonio Saz dijo...

Yo creo que la cosa está demasiado cercana, no se. Aunque tengo una teoría que siempre aplico a estas cosas ¿Es legal?.... pues si es legal ya entramos en el mundo de las emociones, lo subjetivo, lo moral y lo personal, y eso es un universo lleno de riqueza y de esquinas.... es legal, pues que subasten, pero ada uno tenemos una opinión, y eso está bien... y lo mejor de todo es que la expresemos en este Milloncete donde casi todo cabe, abrazos Javier y Héctor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...