Esta frase mítica es de Ernest Hemingway. La verdad es que la famosa Bodeguita de En Medio es harto decepcionante, pero ojo, el viejo y bicentenario FLORIDITA me resulta un lugar inolvidable. Me pareció formidable, lo mantienen con una pátina añeja que no es decadente pero tampoco falsa. La música es excelente, los colores y el ambiente, pese a ser "sólo para turistas con pasta" (es inaccesible que un cubano pague 6$ por un daiquiri) el lugar tiene magia y pasé un par de horas tranquilamente, saboreando el rico brebaje mientras entraban y salían personajes de todo pelaje. Divertidisímo momento en que un un grupo de señores mejicanos, bien cargados de daiquiris y otras delcias, hizo dueto con los cubanos. En un lado de la barra hay una estatua muy bonita del escrito norteamericano con la que la gente se hace obligatoria fotografía.
Inaugurado en 1817 tienen una bonita historia detrás que os invito a que conozcáis. A mi ha parecido uno de los lugares inolvidables de la capital cubana. Me traje un obsoleto cenicero.
4 comentarios:
Una pregunta... ¿El sombrero es tuyo o de Mr. Hemingway?
De verdad, tú ya me conoces, es mera curiosidad, ninguna intención de incomodarte.
Un abrazo
El sombrero es mío Guti, lejos de incomodarme me agrada que te preocupes por la salud de mi gran calva, necesitada de complementos de este estilo... el bueno de Ernesto ya no necesita estas cosas.... jajajaja, un abrazo
Panamá Saz...
más bien "chirruscado" saz, jajajaja
Publicar un comentario