sábado, 24 de julio de 2021

FLOTSAM & JETSAM "BLOOD IN THE WATER"

Los chicos de Arizona siguen adelante, ajenos al desánimo y a la crisis del mundo del rock en uno de los ejemplos de tenacidad más interesantes del mundo del metal. Flotsam and Jetsam nacen junto al resto de las grandes bandas de thrash metal de los 80 (1982), Anthrax, Metallica o Megadeth. Llegan a alojar en sus filas a Newsted que más tarde acabaría en Metallica.... pero mientras las otras bandas llegan al top y se hacen millonarias, los amigos F&J siguen a su marcha, de bar en bar, de club en club, sacando discos fieles a su sonido, sus orígenes y los pilares que forman este sonido.... lo post nuclear, la devastación, la velocidad, las buenas melodías, unos riffs más que meritorios y un enorme cantante... sin alcanzar jamás el merecido podium entre las bandas del ramo, de manera a mi entender más que injusta. 

No esperen innovación, no hay mezclas con el hip-hop o concesiones populares y mass media como Metallica, aquí hay lo que hay, carne con patatas de buena calidad, asada en barbacoa, cervezas, cuero, melenas cada vez más raídas y honesto heavy-tharsh-metal.

Muy queridos por este que escribe que los considera un ejemplo de constancia frente a los tiempos que corren. Lejos queda ya aquel 1982 y pronto llega ese 40 aniversario... esperamos verlos pronto de nuevo. El último concierto fue en un muy humilde bar de nuestra ciudad, lo dieron todo como siempre, con calidad, veteranía y humildad.




 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...