sábado, 31 de julio de 2021

GEYPERMAN, UNA EXPERIENCIA INCOMPLETA

Geyperman fue un gran juguete, no tengo duda, lejano a la calidad de Madelman pero un bonito juguete. Lo tuvo difícil al ser herencia del Gi-Joe americano y primo hermano del Action-man británico.

Traía varias innovaciones interesantes. Pelo “real” en su cabeza, barba, un alucine para la época, y sus famosas manos que agarraban las cosas con facilidad. El concepto Geyperman era distinto al de Madelman, en este caso solías tener uno o dos maniquíes y comprabas trajes y equipaciones. Su tamaño, pensado para hogares de otras latitudes, era demasiado grande para los cuartos de juego españoles, los complementos, de calidad media pero de enorme tamaño. El tanque escorpión, el ala delta o la torre eran para palacios medievales más que para pisitos patrios.

Tampoco su maniquí era un portento de ergonomía, adquiriendo muchas veces extrañas posturas. Sus complementos eran, a veces, de plástico barato, sobre todo las botas, correajes y algún casco. En cambio tuvieron la valentía de sacar los modelos de alemanes de la Segunda Guerra Mundial, magníficos y que todo buen coleccionista debe tener en su vitrina. 

Mi experiencia de juego Geyperman fue con un marine americano, no tuve mucho más en aquellos tiempos, pero tengo que reconocer que me encantaba el viejo soldado, algo solitario en la zona de juego y con un tamaño infame para aquellos tiempos. No me impactó especialmente pero le guardo cariño al juguete Geyper.



4 comentarios:

Fidel dijo...

Hola de nuevo.
Geyperman, otro juguete de mi infancia, aunque de este no tuve ninguno. Pero si que los tengo ahora de mayor, del año 2002, cuando Bizak relanzo el muñeco. Ahi no perdi la ocasion. Los puedes ver tambien en mi blog, unaaficiondejuguetes.wordpress.com
Gracias por la entrada y un saludo.

Antonio Saz dijo...

Veo que eres nueva generación Fidel, eso está muy bien.... yo vendí todos los que tenía de Bizak, me los compraron bien la verdad, gustan. Sólo tengo una quincena de los antiguos que me gustan mucho más con todas sus imperfeccciones, un saludo

Ruster dijo...

Bueno, ahora están las reediciones con los moldes originales de hobbycrash. No es que sean muy asequibles pero son idénticos y además se revalorizan.

Antonio Saz dijo...

Ya, cierto es que han hecho un buen trabajo pero no soy muy amante de las reediciones, soy eso que llaman un purista, nada de repros, nada de mezclar churras con merinas, nada de customs.... jajaja.... pero lo bueno es que haya de todo en la viña... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...