miércoles, 28 de julio de 2021

MADELMAN, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Siempre he comentado que existe una experiencia madelman muy poderosa. Los sentidos hacen que el concepto de juego sea de una forma u otra, en mi opinión Madel acertó en casi todo cuando surgió esta maravillosa figura de acción, para mi, la mejor de la historia.

Recuerdo perfectamente mi primera experiencia Madelman, también la segunda. Fueron tan impresionantes que es imposible no hacerse fans de este juguete en aquel momento. Estaba en el cuarto de estar de mi primera vivienda familiar, en una rinconera sentado, al lado de una mesa camilla. Era mi cumpleaños y mis padres tuvieron a bien sorprenderme con un Madelman Mecánico de Boxes, fue alucinante.

GRAN VISIÓN

Sorprendente packaging, que ya, de primera vista, te presentaba una extraordinaria ilustración lateral y, en el panel frontal, la figura completa con todos sus utensilios. Todavía sin abrir podías deleitarte en los materiales, innovaciones y detalles, bien pensados y equilibrados. Los ojos, de cristal, o pintados en su primera versión. Pero los de cristal eran algo impensable.

TOCANDO ALGO DISTINTO

Fabuloso coger tu primer Madelman en la mano, sensación orgánica, casi de ser vivo, por la utilización de telas y el uso de un maniquí vertebrado, movible y muy currado, con facciones y esqueleto irregular. Y como algo orgánico que es, sensación de fragilidad, de que hay que ser cuidadoso, de que no hay que forzar... y ocurren los primeros desastres.

INNOVACIÓN

Una caja de herramientas digna de un relojero ¿Puede haber algo más fabuloso? Un lápiz real para pintar en una pizarra de mecánico, guau! (A quién se le ocurriría esa maravilla) la gorra azul, el mono naranja, escudo Ferrari.... bravo!

EL TAMAÑO IMPORTA

Ya lo creo, porque la diferencia de un Madelman es que puede ir contigo allá donde vayas, metido en el bolsillo, sin problemas. Tamaño perfecto para juego en piscinas, parques, o un rincón de tu casa. Alguien tomó una gran decisión y lo hizo bien.

Y NO HACE MÁS QUE MEJORAR

Y cuando ya estás enamorado de aquel pequeño juguete que llevas a todos lados y que no tratas con la mesura y cuidado que merece, llega un nuevo modelo. Un negro!!! Jim Black, un pirata fabuloso. Ojos de cristal, mirada extraña, pendiente real, un traje insuperable... qué decir del sable, pieza de modelado formidable.... la botella de ron!!! digna de un anticuario, sensacionales correajes, unas botas maravillosas que dan estabilidad y porte a la figura.... y un catalejo.... retráctil!!!!

Luego vinieron otros, el excelente esquimal, su trineo, el trampero... con una trampa que funcionaba (pura ingeniería), el inolvidable buzo, muchas horas de piscina con él, porque ojo, funcionaba la inmersión, Dick el Tuerto o el 2001.... el jeep (puede haber un juguete mejor?) y el helicóptero (sublime y multipremiada pieza)... y más y más,

MADELMAN NÚMERO 1

Y es el juguete número 1 de nuestras vidas, por lo menos de la mía. Ahora asisto a su confirmación como pieza de culto y coleccionismo, y eso que han pasado casi 40 años de su desaparición, pero fue tal su impacto y su éxito que siguen estando en nuestras vidas y en nuestra vitrina.

¿Cómo fue tu primera experiencia Madelman? Estaremos encantados de conocerla.


 

4 comentarios:

Fidel dijo...

Hola. Mi primera experiencia Madelman fue con el Policia Montada del Canada. Me encantaba, a saber donde acabo. Ahora tengo alguno de los que saco Altaya y alguno de Popular de Juguetes. Os invito a verlos en mi blog unaaficiondejuguetes.wordpress.com
Muchas gracias y un saludo.

Antonio Saz dijo...

Gracias por tu apirtación Fidel, biena pieza el Policia Montada, revisaremos ese blog, un saludo

Rodrigo dijo...

Mi primer Madelman fue el submarinista básico. Previamente había mirado y admirado las cajas rojas, desde el momento de su lanzamiento, en una juguetería&tienda de iluminación de mi ciudad, en la que pasaba largos ratos pegado a aquel escaparate. Tuve que esperar a mi noveno cumpleaños, estaría en cuarto de básica...
El regalo me dejó atónito: la caja, la figura, los diminutos y cuidados accesorios (como el reloj, el puñal en su funda practicable, el fusil lanza harpones...) En mano la sensación era, como comentaba en el post, inigualable. La figura tan realista, su capacidad de adoptar posturas y el cuidado que había que tener al jugar ��
Una larga relación que aún continúa a día de hoy.
Cordiales saludos

Antonio Saz dijo...

Bonito comentario Rodrigo, gracias. LA verdad es que tu primer Madelman fue top... ese puñal es algo impresionante, las gafas, el fusil (un arma letal en sus primeras versiones) soberano.... gracias por tu comentario. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...