domingo, 26 de junio de 2011

Azkena 2011: BLACK COUNTRY COMMUNION





Para mi, de lo mejorcito del festival. Me descubro ante esta banda, su categoría, su nivel musical y sus dos discazos.

La banda surge a raíz de un encuentro de Glenn Hughes con Joe Bonamassa, a los que se unieron más tarde Jason Bonham a la batería y, finalmente, Derek Sherinian (Dream Theater). El nombre surgió porque Black Country es la zona minera de la que proceden tanto Glenn como Jason, añadieron lo de Communion por temas de derechos del nombre (había una vieja banda llamada Black Country).

Glenn Hughes tiene 60 años, pero canta mejor que el 99% de los cantantes que yo he visto, es impresionante y sus poses rockeras de vieja escuela, estelar el curtido bajista, prodigiosa técnica, sonido exacto y todo ello soportado por unas excelentes canciones; gran resultado. Mr.Bonamassa estuvo impresionante, increiblemente bien acoplado a una banda de sonido tan old school como esta, grande el bluesero. El batería me pareció de una grandísima solidez y precisión, el teclado haciendo su trabajo, con más presencia sónica en la parte final del concierto.

Para mi, Black Country Communion fue la sorpresa del festival. Sus dos discos son excelentes y en directo lo dan todo. Gran voz, excelentes músicos, tremenda banda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...