lunes, 27 de junio de 2011

Azkena 2011: ROB ZOMBIE (2)






Bueno. La verdad es que a Mr.Zombie le han hecho una gran faena, y es que Mr.Ozzy le robó vilmente la base rítmica de la banda, el poderoso Blasko y el colega Clufetos, dos animales de escenario. Sus sustitutos, Piggy D. y co. no me terminan de convencer (mucho mejor el batería que el bajista, muy poses pero poca chicha).

El sonido comenzó turbio y enmascarado en un aluvión de pregrabados, me dió la sensación que ni batería ni bajo sonaban originales, pero en fin. Impresionantes en lo visual, saltarín y demoníaco Zombie, ágil como una jodida lagartija. Loco, hiperactivo y jocker John5, alma absoluta de esta banda, con sus poses y sonido (más tarde la guitarra sonó como debe). Aparecieron en el escenario polvorientos (desparrame de talco) y cubiertos de una ropaje extrañísimo, siempre en contraluz y penumbra, muy dificultoso de fotografiar.

Sonaron los éxitos, algo turbios, pero no es una banda de virtuosos, para qué engañarnos, es puro terror-rock, y en eso no hay quien les supere. Maravillosos los trajes, maquillaje, cascos y guitarras del gran John5.... con luxación de cervicales garantizada, sigue con su manía de mover de manera demencial la cabeza de izquierda a derecha.

Muy divertido el show de Zombie. Musicalmente mejorable y echando mucho de menos a Blasko y Clufetos, sólo faltó Frankenstein o el Hombre Lobo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...