lunes, 27 de junio de 2011

Azkena 2011: ¡Viva CHEAP TRICK!






Tras ver un ratito a Kyuss y a Queens of the stone age, extrañas banda que sonaron bastante bien pero que ni conozco ni he explorado, centraré mis dos últimos humildes comentarios en los mejor del Azkena para un servidor.

No se qué decir de Cheap Trick a estas alturas, es una de "mis" bandas de siempre, no puedo ser imparcial en mi comentario, de hecho me resulta imposible. Yo creo que hicieron el mejor concierto de todos los que pasaron por Azkena, pero es tan sólo mi opinión.

Con luz natural salieron al escenario los de Rockford. Nielsen con su negro habitual, pajarita "Dream Police" selecta y desfile profesional de decena larga de guitarras, todas ellas deliciosas. De hecho, antes del concierto, pudimos ver entre bambalinas a Les Claypool y Larry LaLonde (Primus) jugueteando con el guitarra y su colección, flipando con la guitarra de 5 mástiles que colgaron de sus hombros. Robin Zander de blanco impoluto, con ese toque tan USA interior que bordea lo hortera y a veces lo bucea, Petersson abrigado como si estuviera en Nebraska y Nielsen Jr. a la batería en un segundo plano.

Set list sensacional, comprometido y variado, como lo hacen ellos. Sonaron excelentes, cantaron más canciones que ningún grupo (18) y todas con gran calidad. La gente flipó, muchos nunca habían visto a esta banda de referencia. El grupo triunfó, Nielsen jugueteó y lanzó el obligatorio vinilo debidamente firmado, hubo cuadruple lluvia de púas (5 se vinieron a casa), Nielsen cantó como siempre, brillantemente.

Grandes Canciones, gran banda, grandes profesionales, excelentes músicos, feeling con el público, largo set-list. Por mucho años Cheap Trick!

2 comentarios:

Kiss Army Argentina dijo...

SANA ENVIDIA DE MI PARTE.... GRAN SHOW SEGURAMENTE...
ABRAZO.

Marcelo

Antonio Saz dijo...

grandísimo show Marce, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...