domingo, 5 de junio de 2011

Mercadillo de juguete antiguo en Tarbes (Francia)






Hoy hemos estado en Tarbes, una ciudad a unos 40 kilómetros de Pau que alberga, anualmente, un mercadillo de juguete antiguo. Ilusionados como siempre nos hemos dado la buena paliza que corresponde a tan apetitoso objetivo. La carretera es pesada, la velocidad lenta y los coches franceses, muy lentitos, no ayudan a hacer un viaje ágil.

En un viejo pabellón de baloncesto nos encontramos con una amplia muestra de vendedores, todos franceses menos un zaragozano, viejo conocido. Nos habían comentado que era un mercado de juguete de colección, pero está excesivamente centrado en coches. El 90 por ciento de los puestos son de coche en miniatura. Marcas como Dinky, Corgi, Matchbox, están excelentemente representadas. Un poquito de tren y una minoría de juguetes varios, que son los que más nos interesan. Un par de recuerdos pequeños y baratos se han venido a casa, pero como mero recuerdo. No repetiremos, no es nuestro mercado, pero siempre es agradable vivir estas experiencias, conocer nuevos lugares y tantear distintas opciones. En el exterior se podían ver unos poquitos coches vintage a la venta, destaco un imponente Alpine Renault de nueva generación, francamente bonito.

Pue eso, un mercadillo francés EXCLUSIVAMENTE para fans del coche en miniatura.

4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

jopé, nunca me habÍa fijado de cómo se parece el alpine al ferrari daytona.

Antonio Saz dijo...

me gustó, es agradablemente decadente el Alpine....

angel dijo...

hola, me podrias decir la direccion del mercadillo de tarbes ó alguna referencia gracias y un saludo

Antonio Saz dijo...

Hola Angel, el mercadillo se realiza en Tarbes, una pequeña localidad del sur de Francia, el viaje es largo y algo penoso la verdad, el sur de Francia ya se sabe.... acaba de realizarse creo, y se ha notado mucho la crisis, de hecho un vendedor de Zaragoza me ha comentado que se vendió poquísimo.... busca Tarbes por google maps y se celebra en el pabellón local... es fácil... la fecha de 2014 no la se amigo, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...