lunes, 27 de junio de 2011

Azkena 2011: OZZY



Bueno, pues después del amigo Zombie nos vino el abuelo Ozzy con sus 63 años de vellón y sus canciones "de siempre". No me extenderé excesivamente con el amigo, no es santo de mi devoción, aunque merece, como gran veterano, todos mis respetos.

Espectacular la base rítmica de la banda, los antes mencionados Blasko y Clufetos.... sin ellos el tenderete se viene abajo garantizado, ya que Ozzy está de retiro inmediato, canta francamente mal, con desafines continuos, se mueve muy poquito y ya su cuerpo ni pide ni puede guerrear.

Grave error, en mi modesto entender, la elección del leadguitar, el griego Gus-G, un impersonator sin feeling ni swing que lo único que intenta es parecerse, como bien comentó mi amigo Ed, a Randy Rhoads, y que está a años luz del mismo o de cualquiera de las bestias pardas que se han "promocionado" con la pertenencia a la banda de Oz, como Castillo, Trujillo o Zakk. Ozzy siempre ha sabido rodearse de poderosos pilares instrumentales, en este caso lo dejaremos en un cañizo griego salido de los 90 mass media.

Set list de siempre, sin sorpresas, cortito, sobrio y aburrido. Menos mal que las apisonadoras de bajo y batería doblegaron el metrónomo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...