martes, 7 de junio de 2011

¿Pero dónde está la Séptima Compañía?

Aquellos primeros 70, cines baratos y estupendas programaciones veraniegas. Para quien recuerde aquellos tiempos de "Le llamaban Trinidad" y demás, recodarán con cariño la trilogía de películas francesas, inencontrables, de la 7ª Compañía.

No he pillado en youtube ni un sólo vídeo traducido, es triste, os lo pongo en francés. "Pero ¿Dónde está la Septima Compañía? es una peli desternillante, genial.... con esa gestualidad que sólo los franceses tienen a la hora de hacer comedia, ciertamente exagerada, heredada del gran Louis de Funes, Totó y otros. Fantástica.

6 comentarios:

Guti dijo...

Tú lo has dicho: Inencontrable.
Yo llevo un par de años detrás de ellas, y nada. Si triunfo y ate las pasaré.

Por cierto, dices trilogía, aunque yo solo recuerdo dos: ¿donde está la 7ª compañia? y Hemos encontrado la 7ª compañía.

Si no recuerdo mal las pusieron en el cine Mola o en el Paris.

¿cual es la otra?

Un abrazo

Antonio Saz dijo...

En todas partes pone que es una trilogía.... eso he leído, en fin. Sería maravilloso verlas además en versión doblada, pero me ha sido imposible localizarlas.... recuerdo que me encantaron, me suena cine Mola Guti.... o Palacio de reposición.... no se.

Me encantaron, esos alemanes locos, esos franceses desastrosos, todo un ejercicio antichauvinista... abrazos

Iván Ordovás dijo...

Cine Mola, Antonio, no lo dudes. Las vi varias veces con mis padres y mi hermano. Recuerdos entrañables. Yo llevo 15 años 15 buscándolas y, al loro, la única vez que las vi fue en la FNAC, al poco de inaugurar, en una sección que tenían de "cine de autor" en un DVD con versión UNICAMENTE en francés. No la cogí. Volví al día siguiente y no estaba y no me supieron dar razón de ella. Sigo intentándolo y no desisto. Es que no la encuentro ni para descargar. Un horror. Posiblemente no me reiría tanto como lo hice en su tiempo. Pero sí que me emocionaría más verla, me tocaría algo dentro, por la época que fue y por los recuerdos que me traería de familia.
LA NECESITO, COJONES!!!

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, todo es posible my friend, aunque con el tema fílmico hay cosas increíbles....

La de años que estuve buscando ese Mr.Scrooge en dvd, mamma mía, pero estas de la Septima Compañía, como las de Fantomas o Funes, no son fáciles..... todo llegará y seguramente te gustarán mucho menos que lo que te gustaron, pero verles los caretos y palpar la locura bélica que transmiten es un viaje en el tiempo.... abrazos

Anónimo dijo...

Nosotros llegamos a verlas incluso en algún ciene de verano.

Pitibié..... ma-ra-vi-llo-so.

Abrazos gente.

Pero ..¿donde está la séptima compañía?

Me quiere sonar algún royo habitaciones tipicos de numero que gira y unos se meten en la de otros... Igual es mi anciana y agujerada cabezica.

Ya llevo ya tb buscándolas. También llegué a ver un dvd de ¿qué hicistes en la guerra.. papi? de James Coburn que debía ser de traca. Los dejas pasar y luego inencontreibols.

Un abrazo, people.

Krisskat

Antonio Saz dijo...

qué divertidas !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...