martes, 7 de junio de 2011

Silvia Pinal



Hoy, tras un maratón despiadado, me tumbo 20 minutos en el sillón en mi casa. Pongo la tele, se enciende automáticamente la primera cadena.... un culebrón mexicano machaca mis pupilas; "Soy tu dueña". Lo protagoniza Lucero, una guapa cantante mexicana de toda la vida, hiperfamosa en México, desconocida en España.

Me llama la atención una veteranísima anciana, ultraoperada de la cara (los estiramientos que se le ven al lado de las orejitas son impresionantes), muy maqueada y con un gran pelo crepado. Su imagen es patética pero, curiosamente transmite algo y su cara me resulta familiar. Consulto en Internet y cual es mi sorpresa; es Silvia Pinal, la más impotante actriz mexicana de la edad de oro que sigue viva, con casi 80 años. Todos la recordamos por las películas de Buñuel, yo especialmente por Viridiana y Simón de desierto.

Silvia Pinal, de Buñuel al culebrón más básico y clásico, pero activa con 80 años y aportando, al desechable producto, un puntito de glamour y calidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...